Seguidores

18 de marzo de 2011

TOP 10 Básico (II)


¡Hola! Hoy seguiré comentándoles a cerca de mi lista de productos básicos del “maquiclub”.

BASE. El propósito de la base de maquillaje es emparejar la piel y ocultar las imperfecciones. La base puede encontrarse en diversas presentaciones: liquida, en crema, etc.

Base cremosa: Es recomendable para las pieles normales y secas, ya que contiene humectante. Su textura es más espesa que la de la base líquida, por lo cual no se debe poner sobre cutis mixtos o grasos, en los cuales podría ocasionar acné.



Perfect Finish con filtro solar (Traslúcido)  - VALMY
Base líquida: Se puede aplicar en todo tipo de cutis, pero de preferencia en el de tipo grasoso o mixto. Es muy útil para cubrir las líneas que se forman en la piel por resequedad y, según el nivel de grasa que tenga el rostro, se puede usar una ligera o densa.

Para la aplicación de la base puede hacerlo con los dedos o ayudándote con una esponja o una brocha o pincel especial para bases. Luego fija con polvo suelto para dar un acabado mate y sin brillo. Puedes utilizar luego polvo compacto para refrescar el maquillaje durante el día, eliminando el exceso de brillo.




Corrector Liquido 02 Medio – VALMY
Gel Base Fix para sombra de ojos resplandecientes Mon Reve
CORRECTOR. El corrector se emplea principalmente para cubrir ojeras, pero también se puede usar para cubrir otras pequeñas imperfecciones en nuestro rostro como cicatrices, marcas dejadas por el acné, venas o áreas enrojecidas. Si las ojeras no son muy notorias es preferible cubrirlas con base. Los correctores vienen en diversas presentaciones: cremosos, líquidos o en barra. También hay correctores de colores que se emplean cuando la coloración de las ojeras son muy marcadas. Por lo general, estos correctores de colores se emplean en combinación con un corrector de la tonalidad de nuestra piel. 



El corrector ideal debe ser del color de nuestra piel o un tono más claro que la base. Ten en cuenta que si el corrector es muy claro o muy oscuro, en lugar de distraer la atención, estamos acentuando el efecto que producen las ojeras. Si el corrector es muy claro, hará que los ojos se vean más pequeños y lograras el llamado “look mapache”.

Polvo Suelto Perfect Finish - VALMY
POLVO SUELTO. Se usan para dar fijar la base y los correctores que aplicamos antes del maquillaje, dando así a la piel  un acabado mate. Un tip: antes de usar pigmentos o sombras muy pigmentadas, se aplica una capa gruesa en la zona de la ojera, lo que hará que el excedente de sombras caiga allí y luego puedes retirarlo fácilmente con una brocha, para que no queden residuos. Yo uso Polvo suelto Perfect Finish Arena –VALMY. 

RUBOR. El rubor además de dar color e iluminar,  usándolo en las zonas correctas también ayuda a marcar ángulos y redefinir el óvalo del rostro. La aplicación depende de la forma de tu cara. Yo la verdad le doy uso sobre todo para iluminar, pero si quieres emplearlo para acentuar rasgos, debes identificar cual es la forma de tu rostro y emplear la técnica de difuminado adecuado. A mi particularmente me gusta utilizar la técnica “cara de mimo”, que no es más que aplicar el rubor en la parte del pómulo que sobresale... ¡cuando me sonrío!, sin embargo no aplica para todas. 

... Bueno, hasta acá esta segunda entrega del TOP 10. En el próximo post compartiré con ustedes mi mejor y más divertida adquisición en materia de Makeup ♥... ¡Hasta entonces!

2 comentarios:

  1. Muy buenas Sólo quería hacerte saber que algunas de las
    imágenes no se cargan adecuadamente. He probado en 2 navegadores diferentes y todos muestran
    los mismos resultados .

    Also visit my blog - acne vulgaris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu acotación. Es cierto. Todo se generó hace un tiempo cuando llegue al limite de la capacidad para almacenar fotos en Blogger. En ese momento desconocía que tenia un limite y como no entendía mucho del asunto, opté por borrar algunas fotos que subía doble y quedaban almacenadas (imagínate la cantidad de memoria que llegaban a ocupar, además que eran imágenes de gran tamaño). En resumen, entre una cosa y otra terminé borrando sin querer fotos que acompañaban los post publicados. :(

      Eliminar

♥ Deja tu comentario aquí... ♥

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...