Seguidores

19 de septiembre de 2011

Maquillaje Retro ♥

Holaaaa! El día de hoy les mostraré un maquillaje que intenté recrear recientemente y para el cual me inspire en un makeup tutorial de Diana, de La Aceituna Coqueta. Inicialmente es un maquillaje de "Muñeca de Trapo" (miralo aquí), no se que les parece a ustedes. Yo igual, me divertí mucho haciéndolo porque hace tiempo ya que quería volver a usar mis colores chillones de la paleta Coastal Scents 88, y esta era la oportunidad perfecta.



Ahora voy con el paso a paso y la lista de productos utilizados.

1.- En primer lugar preparé la piel colocándome Base Perfect Finish de Valmy en tono traslúcido. Esta sombra la compre y luego me pareció un poco clara para mi tono de piel, sin embargo por tratarse de un maquillaje de muñeca, creo que funcionó bien. Aplique además el corrector y fije con polvos sueltos traslúcidos, también de Valmy.


2.- Luego, coloque en todo el párpado primer o base para sombras para fijar un poco más el color, porque quería que se vieran BRILLANTES! Para entrar en materia, comienza colocando en todo el párpado móvil (dejando libre el lagrimal) un color azul intenso.

3.- Seguidamente, y por encima de ese tono azul intenso, coloca una sombra en un tono morado oscuro y difumina haciendo circulitos con el pincel de sombras. Procura llevar ese morado un poco más allá, en dirección a la sien. ¡Que se vea como si "arrastraras" el color!

4.- Justo debajo del hueso de las cejas, coloca sombra blanca para iluminar un poco esa zona y difumina con el morado para que no vean tan marcada la unión de ambos colores.


5. En la parte inferior, utiliza un pincel en ángulo humedecido para trazar una línea por toda la parte inferior del ojo, utilizando el mismo tono de azul intenso. De nuevo lleva la linea un poco maaaas hacia la parte externa, como haciendo un rabito (ligeramente hacia abajo).


6.-  En el lagrimal, aplica una sombra amarilla para iluminar y crear un contraste con los colores oscuro que ya hemos utilizado. Finaliza aplicando rimel en las pestañas.


7.- Para las mejillas utiliza un tono cálido, que sea al mismo tiempo un poco más intenso que el tono de tu piel (la idea es resaltar las mejillas, como las de una muñeca de trapo).

8.- Por último, para los labios utiliza un color, de nuevo, intenso. En este caso, yo fiel a la propuesta de Diana, utilicé un tono rojo vino.



Y aquí termina este foto-tutorial. Espero que se animen a recrear este maquillaje. No tienen que salir así a la calle pero seguramente encontraran la ocasión perfecta para llevarlo. ¡Hasta la próxima!


2 comentarios:

  1. Ahhhh genial que incluyeras el paso a paso... ando comenta que comenta porq estoy mirando todas las entradas... Te recomendaria que miraras este post http://www.toxicvanity.com/2012/02/sos-todo-sobre-las-opciones-comentarios.html es sobre quitar las palabras de verificacion para los comentarios, pues es mejor para que las seguidoras te escribamos, a la final ese catpcha no hace mayor cosa, saludos

    ResponderEliminar
  2. Ahhhh no te preocupes nena! Los comentarios son la mejor forma que tenemos para saber en que hay que mejorar. Siempre son bien recibidos! Ciertamente, los post de la serie de Colores Brillantes, fueron de los primeros y aun no encontraba la mejor forma (a mi parecer) de hacer tutoriales. De hecho hice poco videos porque no me daba tiempo editarlos. Me parece que los fototutoriales es lo que me funciona, al menos a mi.

    Gracias por la acotacion, ya revisé la pagina y cambie la configuracion, siguiendo tus sabios consejos! :)

    Saludos, Liss.

    ResponderEliminar

♥ Deja tu comentario aquí... ♥

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...