Seguidores

22 de octubre de 2011

Smokey Eye (y II) en Marron Intenso ♥

Holaaaa! Siguiendo con la serie Smokey Eye, hoy les traigo un look del llamado Ojo Ahumado en un tono marrón intenso muy lindo y sexy al mismo tiempo, ideal para una salida de noche, por ejemplo. Entonces toma tus sombras y demás implementos y comencemos…




1.- Lo primero que debes hacer es preparar el rostro corrigiendo imperfecciones y emparejando el tono de la piel con correctores y base. No olvides sellar con polvos translúcidos.

2.- Para este maquillaje, yo utilice la base para sombras. Sin embargo también puedes utilizar otra técnica: en lugar de base para sombras ¡saca provecho del lápiz delineador negro!

Toma el lápiz y suavízalo un poco acercándolo a una fuente de calor (puede ser en la cocina, o una lámpara). Asegúrate de que la punta no esté muy caliente antes de trabajar con él. Desliza el lápiz por todo el párpado móvil para cubrir una mayor superficie, no solo por la línea de las pestañas. Difumina el lápiz con la ayuda de tu dedo anular. MUY IMPORTANTE: cuando debemos hacer uso de nuestros dedos para aplicar algún producto (ya sea sombras, cremas, etc.)  es recomendable hacerlo con el dedo anular, ya que con este dedo se ejerce menos presión y así evitamos maltratar el área del contorno de los ojos que, por naturaleza, es una piel muy fina y delicada.

3.- Inmediatamente después aplicar la base o el delineador negro (según sea el caso), aplicaremos sombra en tono marrón oscuro (acá utilicé la marrón del Trio Gamma Glam-Candy de CyZone). Difuminamos haciendo trazos circulares y continuamos con el próximo paso…


4.- Ahora vamos a aplicar una sombra en tono marrón desde el borde externo del ojo en dirección hacia el centro del párpado móvil (para crear profundidad) y recuerda difuminar muy bien los colores. El color que utilicé fue Cabernet 34,  de la linea Perfect Finish de Valmy.


5.- Coloca sombra en un color claro o perlado justo en el hueso de la ceja para iluminar la mirada. Nuevamente asegúrate de difuminar bien (para iluminar use un tono perla también del Trio de sombras Gamma Glam en Candy de CYzone)


6.- Para el delineado inferior vamos a llevar el delineado desde el borde externo hasta el lagrimal, marcando por dentro y por fuera del ojo. Sellamos el lápiz con sombra en el mismo tono marrón oscuro. Para lograr un buen acabado, asegúrate de unir el delineado inferior con la sombra del párpado móvil.


7.- Ahora seguimos con el delineado: vamos a trazar una línea bien pegadita a las pestañas, que finalice en un “rabito”. Puede utilizar lápiz o delineador liquido (que fue mi opción para este maquillaje, ya que quería lograr una línea limpia). Recuerda colocar rímel en tus pestañas. Mientras más capas coloques más impactante será tu mirada.


8.- Para el resto del rostro: en las mejillas aplica un rubor de tu preferencia. Un tip: para que el rubor no se desvanezca tan rápido (en el caso de las pieles mixtas o grasas), aplica antes del rubor, un poco de labial de un tono similar. Difumínalo muy bien con tus dedos y luego aplica el rubor como de costumbre. En mi caso, utilice el tono Angelic 35 de Mon Reve.

En los labios puedes optar por un tono nude, o por un tono claro tipo rosado, coral, nada muy recargado porque el protagonismo en este look, es de los ojos.

Les dejo fotitos del resultado final, espero que les guste. Mira aquí otra idea para Smokey Eye en morado. Saludos ♥



No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥ Deja tu comentario aquí... ♥

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...