Seguidores

22 de marzo de 2012

Eva Mendes - Brigitte Bardot Makeup Look

Hola chicas... ¡Hoy ya es Jueves de Makeup!

Como veran, estoy tratando de organizarme un poco para poder postear un par de veces por semana (3 si el tiempo me lo permite). El martes es de manicuras y hoy les traigo una propuesta que maquillaje que me entusiasmó bastante. Se trata de un look de Eva Mendes que encontré revisando la web y que esta inspirado a su vez en el estilo de la muy glamorosa Brigitte Bardot.

La verdad, me fascina todo ese estilo retro, vintage, propio de la epoca de los 50´s y 60´s. Bardot, francesa, modelo, actriz, cantante, catalogada "sex simbol", se destacó por ser icono de la moda para la epoca. Su melena larga, frondosa y "perfectamente despeinada" forma parte de su sello distintivo.


Con esa referencia me pusé manos a la obra, espero que  les guste el resultado final.

Para comenzar hidraté mi piel con una crema de rosa mosqueta que, debo decir, me ha funcionado bastante bien. Seguidamente apliqué el corrector de ojera, base y sellé con polvos sueltos. A continuación me aventuré en eso de las correcciones del rostro (todavía estoy practicando). Apliqué un poco de polvos bronzer justo bajo los pómulos, para afinar el rostro. Creo que me quedó decente, jajaja. (Aunque me salté la foto de ese paso, buuuu)

Ahora vamos con los ojos. En el look Bardot destacan los ojos con un ligero ahumado y el delineado tipo ojo de gato (Cat Eye), con un rabito bastante pronunciado. Para lograrlo, coloque como siempre una prebase para sombras. Después apliqué un poco de sombra beige, casi del mismo tono de la piel, en todo el párpado móvil.


Luego de ello, procedí a crear el ahumado, con una sombra negra. Con la ayuda de una brochita, aplique la sombra en el párpado móvil hasta la altura de la cuenca. No más arriba de allí. Y difuminé.


Para el delineado superior utilicé en principio un lápiz negro, bien pegado de la linea de las pestañas. En la parte inferior puedes delinear por fuera de la linea del agua con un lápiz negro o gris y  fijar con sombra del mismo color.


Y luego utilicé un delineador con punta plumón en la parte superior.


 Ilumina la parte inferior del ojo, desde el centro hasta el lagrimal, con una sobra perlada.


Lo que resta en los ojos es rellenar las cejas con un pincel biselado, con un tono natural de acuerdo a tu color de cabello. Yo apliqué un poco de sombra marrón medio. Riza las pestañas y aplica doble capa de rimel. En este caso aplique una mascara a prueba de agua (WP). Imagino que para mejores resultado, lucirían perfectas una ¡pestañas postizas!


En las mejillas opté por un tono melocotón. Puedes resaltar un poco más las facciones colocando un poco de sombra iluminadora sobre los pómulos. Pero un poco nada más.


En los labios, el look original de Bardot apuesta por un labial melocotón, naranja. Incluso creo que utiliza delineador. Pero como no soy fanática de los delineadores de labios, quise mantenerlo un poco mas simple. De hecho use dos tonos: Brandy de L´Bel y Durazno Destello #01 Miracle Shimmer de Avon






Espero que les haya gustado este maquillaje, la próxima semana les dejaré otro así que... nos leemos pronto.

Saludos, Liss.


5 comentarios:

  1. Está lindísimo el maquillaje, me gustan tus ojitos porque me hace recordar cuando visitaba blogs de niñas asiáticas, así redonditos. Saludoos Lisseth.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja. Vi tu tag de "Perfectas Imperfecciones" y me da risa en la parte que dices que al principio te parecian grandes tus ojos pero que despues te acostumbraste. Y luego te quedas unos segundos vieeeeendote los ojos... jajaja. Me pasa exactamente lo mismo! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Quisiera tener lo ojos Gigantes :D son buenisimos para mquillar :D... A mi me gusta mucho este estilo de maquillaje pero el delineado inferior de las pestañas tan corto no me queda para nada bien :)

    ResponderEliminar
  4. que bello te quedo el delineado ^^ pasaré mas x acá <3, saludos.

    lopaldi.wordpress.com

    ResponderEliminar

♥ Deja tu comentario aquí... ♥

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...